por PEDRO A. SEGURA
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La ex – Aspirante a la Alcaldía Municipal, Lic. Ana Josefa Gil, los munícipes desconocen el plan de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento Municipal destacando que se manejan con discrecionalidad los más de diez millones de pesos que mensualmente reciben por lo que continúan violando la Ley 176-07 Del Distrito Nacional y los Municipios.
Exigió la Lic. Gil, que los dineros del pueblo no sean despilfarrados en lujos y trivialidades mientras dan la espalda a los problemas comunitarios vulnerando hábilmente los derechos de los munícipes donde parece que continuaran con el mismo hábito violatorio de los recién pasado cuatro años, gastando y malgastando los recursos del pueblo de una manera tan irregular y hasta peculiar en honor al arte sin rendir cuentas.
Reclamó la atención de autoridades municipales y medioambientales pues las excesivas contaminaciones existentes en lugares tales como el riachuelo que separa a Quija-Quieta de Guachupita exponen a nuestros pobres de solemnidad a graves enfermedades cuando esta área debería representar un verdadero tesoro natural cuidado por la junta de vecinos.
La Lic. Gil cree que Jesús se manifiesta en cada niño y niña que en los diferentes barrios habitan entre las inmundicias, basuras, excrementos, etc. ajenos a los costosos muñecos y demás accesorios brillantes que colocarán frente al Ayuntamiento Municipal por lo que considera que si hay dinero para gastar en lujos debe haber minimamente para la instalación de contenedores de basura en zonas donde son improvisados vertederos de desechos, especialmente a orillas del río San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario