AZUA.-Con el objetivo de fortalecer las medidas de control epidemiológico, tendentes a evitar el aumento del brote de cólera que ha causado miles de muertos en la vecina nación de Haití, el cabildo azuno, suspendió el mercado de pulgas.
El mercado de pulgas, que muchos azuanos han bautizado como “Abájate Boutique”, “La Tienda del Sol” y “Sacúdelo” es visitado tradicionalmente todos los lunes por cientos de azuanos, quienes han manifestado su respaldo al plan de acción que ha implementado el presidente Leonel Fernández para fortalecer el cordón sanitario y prevenir el cólera, enfermedad aguada, diarreica, producida por la bacteria Vibrio Cholerae.
El ingeniero Rafael Hidalgo Alcalde Municipal y el licenciado Benjamín Caminero, Presidente del Consejo de Regidores informaron que la medida que prohíbe el mercado de pulgas entró en vigencia este lunes 29 de noviembre de 2010
Expresaron que la alcaldía de este municipio, se ha visto compelida a prohibir la Reguera o venta informal de Ropa y otros artículos en las calles de Azua, tomando en cuenta el decreto presidencial que prohíbe el mercado binacional con Haití y República Dominicana, mientras dure la amenaza del cólera en el país, lo hacemos como medida de preventiva de salud, ante esta terrible enfermedad, ya que el mercado de pulgas opera sin la higiene adecuada.
En otro orden, Rafael Hidalgo informó que como parte de las acciones de los primeros 100 días de su gestión y viendo las condiciones precarias que presenta el actual mercado público, ordenó el despliegue de estrictas medidas higiénicas, con el propósito de brindarles una mejor calidad a los munícipes en el consumo de los alimentos que allí se expenden.
Expresó que las medidas tomadas forman parte de la política de rescate que está llevando a cabo su a administración municipal, que sin dudas se ha interesado también en reparar las instalaciones eléctricas y los baños y ha solicitado a los munícipes que tienen puestos de ventas en el mercado a darle mejores condiciones de higiene, para u mejor desenvolvimiento.
Hidalgo Fernández informó que la construcción, en el futuro, de un nuevo mercado en las periferias de Azua, es una preocupación que no ha descartada, conciente de que un proyecto de esa naturaleza sería un reforzamiento de los servicios municipales y a la vez un fuerte apoyo al desarrollo económico y social de la ciudad.
Pie de Fotos.
Azua Foto No. 1.-Cientos de personas, que tradicionalmente se congregan en el mercado de pulgas en Azua, cuya venta fue prohibida por la alcaldía municipal, como medida preventiva para evitar el cólera, enfermedad que ha causado cientos de muertos en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario