Un Figueroa Agosto con imagen renovada, según autoridades - Campesino Digital

Notas:

domingo, 18 de julio de 2010

Un Figueroa Agosto con imagen renovada, según autoridades



SAN JUAN (Puerto Rico).- Los medios puertorriqueños se han hecho eco del cambio de apariencia de José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula), quien fue capturado hoy después de estar 11 años prófugo, y que según sus captores es evidente en su rostro un color más blanco y su cuerpo es más delgado.

En las primeras fotografías del reo, pendiente de cumplir una sentencia de 2009 años de prisión, se muestra a un Figueroa Agosto más delgado, con barba, cabellera despeinada y tatuajes en ambos brazos, un tanto distinto a las imágenes que se conocían hasta el momento.

Al momento de su arresto, en la calle Loiza, de Santurce, se cubría la cabeza con una peluca canosa, vestía pantalones blue jeans y polo-shirt gris.

De acuerdo a Antonio Torres, jefe de la Unidad de Arresto de la US Marshall, el fugitivo se encontraba junto a dos personas, un hombre y una mujer, que no fueron identificados de inmediato.

“Sí, su apariencia es un poco diferente, está más blanco, tiene una nariz más fina, pero al momento del arresto lo identificamos por los tatuajes”, dijo Torres sobre el condenado por homicidio y secuestro.

El investigador reveló que en principio Figueroa Agosto se dio cuenta de que algo estaba pasando en el área, intentó evadir la persecución pero ya era muy tarde; y fue cuando se le preguntó el nombre, se le levantó la camiseta y se le dijo: “sabemos quién eres”.

Las autoridades dominicanas puestas al tanto

Varias horas después del arresto de Júnior Cápsulas, las autoridades puertorriqueñas dieron parte a las dominicanas sobre el acontecimiento.

Pasado el medio día, los jefes de la Policía dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, se reunieron con el presidente Leonel Fernández, se supo que para ponerlo al tanto de la situación.

Aproximadamente dos horas y media de iniciado el encuentro, Guzmán Fermín y Rosado Mateo salieron sigilosamente del Palacio Nacional, sin ofrecer informaciones a la prensa.

Se supo que se aprestaban a viajar a Puerto Rico, para seguir de cerca los acontecimientos en torno a la captura del fugitivo, que durante unos diez años actuó a sus anchas en la República Dominicana, donde adquirió bienes millonarios y contaba con varias identidades.

Hasta el momento permanece prófuga Leavy Nin Batista, quién escapó hacia Europa, con la supuesta ayuda de Dolphy Peláez. Horas más tarde se entregó a los alguaciles federales su compañera consensual Sobeida Félix Morel, dijeron fuentes federales a Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario