MAYAGUEZ, Puerto Rico (EFE).- El pívot Jack Michael Martínez, de República Dominicana, anotó 31 puntos incluyendo los dos que decidieron el triunfo este miércoles por 80-79 sobre Panamá y el avance a las semifinales del baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Martínez, quien además capturó 10 rebotes, fue secundado en la ofensiva dominicana por los 15 puntos y los 10 rebotes del alero Carlos Paniagua, así como los 15 tantos del defensa Kelvin Peña.
La victoria de los quisqueyanos necesitó de los últimos segundos del encuentro con un disparo de dos puntos de Martínez, que sentenció el marcador.
El encuentro dio a los dominicanos el boleto para disputar las semifinales contra México y cuyo ganador obtendrá el derecho a disputar el oro contra el ganador de la otra semifinal que protagonizarán Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Panamá no pudo aprovechar el gran partido de su alero estrella Jaime Lloreda, quien coló 24 puntos y haló 17 rebotes.
Los panameños, que alcanzaron un 45 por ciento en tiros de campo, también contaron con el aporte Leonardo Pomare y sus 20 puntos, así como los 15 que produjo el base Joel Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario