Por Praedes Olivero
BARAHONA.-A luchar por Saladillas, debe ser la consigna de todos. No podemos ceder al chantaje, al fraude ni a la corrupción. Los Barahoneros que habitamos nuestro bello terruño debemos luchar por él, hasta dejar el cuero como la culebra en nuestra fertil y bella tierra. Los Barahoneros de la diáspora, en especial los de New York no deben ceder ni un ápice en su lucha justa por habilitar Saladillas, y a la luz de las informaciones que tienen, por recuperar Saladillas.
Algunos barahoneros ligados al tren judicial, al cuerpo diplomático, al comercio y a la lao empresarial, así como abogados inescrupulosos han tratado siempre de robarse esos terrenos del pueblo, incluida la playa, en una franca violación a la constitución y las leyes, así como a los sagrados intereses y derechos del pueblo.
Déjenlos que saquen sus títulos falsos, porque la constitución daba al pueblo las playas, mas 60 metros de plena mar o hacia fuera, los cuales nadie nos quitará sin pagar muy caro el precio de ese crimen.
Recuerden que Saladillas tiene la carretera vieja en su entorno, mas el derecho a vía de ambos lados y como si fuera poco, una carretera de acceso, que genera iguales derechos.
Estamos informados, que los constructores de las primeras cabañas de Saladillas, robadas, saqueadas y abandonadas, nunca inventaron con las playas. Ahora los que nunca han hecho nada por Barahona, pero se han llenada los bolsillos a costa de nuestro pueblo, nos quieren robar a Playa Saladillas.
NO CEDAMOS, LUCHEMOS para que Saladillas vuelva a estar
al servicio del pueblo de Barahona, del sur, del pais y del
mundo. ESO ES LO QUE RECLAMA EL MOMENTO.
¡A LUCHAR POR SALADILLAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario