SAN CRISTOBAL.-Más de 100 viviendas de familias del barrio Moscú, en la zona norte de este municipio han comenzado a inundarse por las lluvias de las últimas horas, informó el presidente de la Defensa Civil, José Ceballos.
Lamentó que cada vez que llueve cientos de familias del sector Moscú tienen que mudarse a casas de amigos y parientes porque las aguas inundan sus viviendas y dañan sus ajuares.
Informó que una parte de las personas que se les inundan las viviendas son llevadas al centro comunal del barrio.
El sector fue fundado sobre las excavaciones dejadas por las compañías extractoras de agregados para construcción de la autopista 6 de Noviembre.
Ceballos explico que la situación de Moscú se torna cada vez más peligrosa debido la vulnerabilidad de barrio, que en gran parte sus casas están construido en lecho de una cañada y otrora cause del río Yubazo.
En llamada realizada a un programa Radial de la emisora Magis 98.3 FM, José Ceballos alertó a los residentes en zonas bajas a tomar medidas por inundaciones repentinas.
Pidió a los residentes de Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Cañada Honda, Barrio Urbio en Madre Vieja Sur, La Textilera, estar alerta por posibles inundaciones.
Informó que las lluvias seguirán en las próximas horas.
Cortesía de noticiasssc
No hay comentarios:
Publicar un comentario