POR ODALIS BAEZ
Pedernales.- Lluvias la tarde de este miércoles llenaron algunas calles de ésta comunidad fronteriza, producto de un disturbio anunciado por Meteorología en todo el país, en forma esporádica también beneficio los bosques y la parte áridas de este municipio.
El agua corrió por la calle principal la Duarte de este municipio, algunas partes quedaron por el momento abnegadas, mientras decenas de personas aprovecharon el baño hasta llegar a las playas, como se hace costumbre cada vez que llueve.
Desde hace días con motivo del anunció de algunos fenómenos atmosféricos, en esta zona han comenzado esporádicamente ha caer copiosas lluvias, aunque no se ha reportado de daños materiales, pero algunas viviendas con poca capacidad en el techado filtraron agua.
De igual en los últimos días el riachuelo que divide a Pedernales con la parte de Haití, comenzó a recibir los arrastres de las agua productos de las lluvias caídas y que se emanan de la parte alta de este municipio.
Anteayer producto del viento algunas casetas que están ubicada en los terrenos donde se desarrolla la 4ta.Feria Binacional Ecoturística y de Producción, comenzaron a desprender algunas palma del techado, así como letreros móviles y otros materiales establecidos en el lugar.
La 4ta Feria Binacional Ecoturística y de Producción, en dos ocasiones producto de las lluvias, las actividades no han sido posible realizarla
Los Terrenos donde se desarrolla el evento es vulnerable a cualquier fenómeno atmosférico, pues en su cercanía se encuentra en riachuelo Pedernales, lugar que cada vez que llueve en exceso hace correr sus agua, la que por falta de canalización al lado oriental desborda los terrenos, que muchas veces afecta todo el entorno.
Cortesia de raliadadesdepedrnales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario