Padre, te recuerdo entre vagas penumbras, envuelto en sombras y en el recuerdo. Te busco en el cofre de mis recuerdos, mis palabras resbalan y fluyen nerviosamente.
Hoy quiero decirte que nunca tuve una oportunidad para perdonarte. Te busqué, pero nunca pude encontrarte, aunque lo intenté en reiteras ocasiones para preguntarte por qué me habías abandonado.
No tengo recuerdos de tu presencia en la mesa familiar, ese lugar tan importante que permite momentos de educar, unir y compartir.
Todos los recuerdos en mi memoria se borraron y nunca se podrán recordar, sólo quedan en mi memoria tan solo un recuerdo que me han dejado un sabor duradero:el día que me dijeron “ese es tu papá”.
Siempre quise saber el ¿por qué? ¿el cómo? y ¿el cuándo? Y en un día como hoy vuelvo a recordarte y recordar: Pero siempre me lo pregunté y nunca tuve una respuesta porque nunca tampoco te encontré.
Te fuiste de mi vida, pero nunca de mi corazón, fuiste el padre que nunca tuve. Y un día como hoy te vuelvo a recordar, lastima que ya no estas; quiero que sepas que no soy nadie para juzgarte y que te he perdonado de todo corazón.
Mi abuela asumió la responsabilidad que tú eludiste. Mi abuela me dio los valores que hoy mantengo.
Te digo que duele no sentir amor por ti ya fuiste mi padre y que participaste en la creacion de mi vida.
Es triste saber que pasaron los años, paso mi niñez, llego mi adolescencia, y tambien mi etapa adulta y nunca tuve tu consejo?.
Pero hoy trato con mis hijas de no ser el padre que tu fuiste, quiero ser un padre "diferente" y amoroso. No soy un padre perfecto,porque ser padre perfecto no es una profesión que se aprende en alguna universidad o colegio.
Y Creeme, ser padre reponsable y amoroso no es tan difícil como parece.
Claro no soy perfecto - y al igual que tú he cometido errores y horrores .¿será por eso que te he perdonado?
Muchas veces nos abruma pensar en todo lo que conlleva a hablar de temas difíciles, pero quiero decirte que ahora que soy un adulto no busco ni me escondo en mi cofre de recuerdo a llorar.
¡Soy libre del pasado!
Padre descansa en paz
Tu hijo que aprendió a perdonar
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario