BARAHONA.- Los empleados contratados del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, tienen dos meses que no cobran sus salarios y el crédito esta suspendido, porque el Seguro Nacional de Salud (Senasa), adeuda más de seis millones de pesos al centro de salud.
La denuncia fue hecha por el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), quien dijo que la deuda radica en el desembolso que tiene que hacer el Senasa al centro sanitario por concepto de los servicios prestados por la Seguridad Social.
La organización política manifestó en nota de prensa que Senasa no entrega un centavo al hospital Jaime Mota desde julio, lo que ha trastornado los servicios que se ofrecen allí en perjuicio de empleados, igualados y pacientes.
La entidad expresó que la crisis que afecta al centro de salud, ha provocado que algunos centros comerciales de esta ciudad, suspendan el crédito por la deuda que existe desde hace meses.
La organización que preside el ex senador José González Espinosa señaló que la deuda no solo existe con los servidores contratados, sino también con los medios de comunicación escritos, radiales y digitales.
“La situación del hospital Jaime Mota es preocupante, porque el Senasa no esta entregando los recursos por concepto de la Seguridad Social, por lo que en la actualidad, unos 200 empleados no se le paga sus salarios desde hace dos meses”, dijo el PTD.
La entidad de los colores verde y negro y la flor de la cayena expresó que los comerciantes y suplidores de diversos productos, como son alimentos, material gastable, de limpieza, carnes y otros comestibles decidieron desde hace semanas no despachar al centro de salud, por la deudas acumuladas que existe con ellos, ya que están cansados de solicitar que le paguen.
El PTD dijo que igual situación se produce en los hospitales de Enriquillo, Paraíso, Vicente Noble, Polo, Cabral, Pedernales y otros de la región Suroeste.
Apeló a la directora nacional del Senasa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino para que busque una solución a este problema, ya que los centros asistenciales citados pueden convertirse en caos por la falta de recursos.
Esta situación, no solo afecta a los empleados, sino a los médicos, paramédicos, bioanalistas y otros que reciben incentivos provenientes de los servicios que ofrecen a la Seguridad Social.
Por: Teuddy A. Sánchez/Eco del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario