Dicen que DNCD mantiene en zozobra a residentes barrio Pueblo Nuevo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Dicen que DNCD mantiene en zozobra a residentes barrio Pueblo Nuevo

BARAHONA.- Residentes en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, denunciaron que son mantenidos en zozobra por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los cuales acuden al lugar realizando tiros y lanzando bombas lacrimógenas en perjuicio de niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Enerolisa Medrano vocero de las mujeres afectadas dijeron que desde hace varios días, los antinarcóticos acuden al lugar en busca de estupefacientes, pero que al no encontrar nada comienzan a realizar disparos y arrojar bombas lacrimógenas en todo el barrio sin que nadie resulte herido.

Medrano expresó que ellos han hablado con los agentes de la DNCD para que controlen sus acciones, ya que en el lugar hay personas enfermas y embarazada, “pero aun así tiran sus bombas son importarle la vida de los demás, por lo que condenamos esta acción”.

“Le dijimos a ellos, a los de la DNCD que no tiren las bombas, y aun así lo hicieron, y los resultados es que los enfermos, los niños y las embarazadas estaban asfixiándose y tuvimos que salir corriendo de este lugar”, dijo.

Dijo que los antinarcóticos acuden al lugar en la mañana, en la tarde y en la noche y no respectan a nadie para realizar sus acciones contra la ciudadanía.

“Esa gente de la Dirección están acabando con Pueblo Nuevo. Yo tengo un nietecito de un año, y tuve que llevarlo a donde mi mamá porque se me estaba asfixiando por las bombas que tiraron” dijo una joven que se identificó como Joselin.

Dijo que los jóvenes que la DNCD apresa son golpeados y lanzados al pavimento de las calles a pesar de que ellos no le ocupan nada que los comprometan.
Belkis Reyes dijo que los residentes de Pueblo Nuevo están en la disposición de mudarse del lugar “porque no aguantamos las acciones que están realizando esas gentes”.

Indico que ellos están en disposición de aglutinarse para enfrenar las acciones de la Dirección de Drogas “aunque sean con piedras, porque esto no lo aguantamos más”.

“Esas personas no tienen conciencia, por todo lo que están haciendo en el barrio de Pueblo Nuevo acabando con todo el mundo, no respectan a nadie” expusieron las mujeres al congregarse en la vivienda de Medrano.
Tomado de: Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario