Decenas de haitianos son apresados en calles de Pedernales y devueltos a Haití. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 10 de septiembre de 2009

Decenas de haitianos son apresados en calles de Pedernales y devueltos a Haití.


Pedernales. -Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), devolvieron hacia Haití a decenas de haitianos indocumentados que fueron detenidos en calles de este municipios y localidades cercanas.

mientras la MINUTASH con su sede en Haití, ha incrementado la vigilancia aérea y terrestre para contrarrestar el narcotráfico y la incidencia de ilegales por esta parte de la frontera.

Miembros del CESFRONT, recorrían en vehículos las calles esta población colindante con la frontera con Haití en busca de indocumentados, en los cuales montaban a los ilegales que encontraban y los llevaban en la Fortaleza Enriquillo sede de la 21 Compañía del Ejército Nacional, de donde eran regresados a su país por el poblado de Anse-Au_Pitre, distante a kilómetro y medio de este municipio dominicano.

Entre los repatriados indocumentados hay varios que residen en la comunidad Rural de Las Mercedes, los cuales y rutinariamente viajaban a este municipio a realizar compra de alimentos, así como otros que se dedicaban a la venta de mercancías variadas por las diferentes calles.

Un oficial del CESTRONT, explicó que la medida se ajusta al ordenamiento que se debe mantener en la Frontera, donde se registran robos en casa de familias, establecimientos comerciales, parcelas agrícolas, tráfico de drogas, entre otras acciones delictivas, que están siendo reducidas a su más mínima expresión.

En los últimos meses haitianos ilegales en contubernio con dominicanos no dan tregua a los residentes en esta zona fronteriza, cometiendo las fechorías señaladas, las cuales han tenido repercusión nacional e internacional.

Todos lo robado por los ilegales extranjeros, incluyendo productos comestibles, ropas, vehículos motocicletas, entre otras cosas, son llevadas hacia Haití, donde son comercializadas.

En ocasiones, las autoridades del hermano país han detenido a varios de los autores de esas sustracciones, a los que ha incautado carros, guaguas y motocicletas, que en ocasiones han entregado a sus contraparte dominicanas.
POR JUAN FRANCISCO MATOS.
Tomado de Eco del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario